El Tiempo: en todas las lenguas, gobierna cada palabra, pero ¿qué es?
La Mente pensante ha sido programada para creer que es un objeto; que, de hecho, existe.
El Tiempo no se puede tocar, no se puede comprender ni agarrar.
Se puede definir sólo en función de la historia, de lo que ocurrió en el pasado, aunque ese pasado fuera hace sólo un segundo.
A casi todo el mundo le gustaría que las cosas fueran diferentes.
El Tiempo: En su forma más sencilla es simplemente un método para medir la distancia entre el nacimiento y la muerte, dado que este intervalo que conocemos como "vida" es el único periodo en que se puede calcular el tiempo conscientemente.
Si existes, el tiempo existe.
Si no existes, el tiempo no existe.
No obstante, la sociedad moderna ha otorgado al tiempo un valor mucho mayor que el de esta descripción pura y simplista.
Elegimos crear relojes, calendarios y horarios dentro de los cuales pensamos que debemos existir, y nos volvemos excesivamente conscientes del omnipresente paso del tiempo.
El tiempo no se puede detener. En el mejor de los casos, sólo se puede percibir.
Dado que por consenso humano existe el concepto del tiempo, debes darle su justo valor, aprender a controlarlo, en vez de ser controlado por él.
Debes aprender a vivir tu tiempo presente, no regresar reiteradas veces al pasado y no fantasear contínuamente con el futuro.
Vive tu aquí, tu ahora, de forma consciente, disfrútalo !!! siéntelo, gózalo !
Has del tiempo tu mayor aliado viviendo cada minuto en plenitud.
Y tú, en que tiempo vives?
3 comentarios:
Lo imprescindible es vivir nuestro tiempo "presente", nuestro "aqui", nuestro "ahora".
De esa manera vivimos concientemente.
No en el pasado que ya pasó y no podemos cambiar y tampoco en el futuro que tampoco existe, el futuro dependerá de como vivamos nuestro hoy.
Lo único que realmente existe es nuestro HOY, el ahora y hay que vivirlo en plenitud !
como hacer para practicar cada vez más o hacer más conciente el aquí y el ahora?
A veces mi mente viaja al pasado con frecuencia o al futuro, y me gustaria mas permanecer en el presente, en el hoy.
Porque el ayer y el mañana, no existen.
experimentar el tiempo presente será como cuando "me veo" ? es decir cuando me observo y estoy conciente en el momento de mis actos? .........
Para practicar cada vez más el aquí y el ahora lo primero que tenemos que hacer es disciplinar a nuestra mente para que se encuentre siempre conciente en el hoy.
Para disciplinarla debemos meditar constantemente, en lo posible 2 veces al día, al levantarnos y al acostarnos.
Por medio de la meditación logramos aquietar y acallar a nuestra mente y con la práctica contínua lograremos que nuestra mente se encuentre enfocada en el aquí y en el ahora.
Es bueno regresar y revisar nuestro pasado de vez en cuando, siempre que lo hagamos no para revivir momentos de sufrimiento sino para lograr un aprendizaje.
De igual manera es bueno imaginar un futuro para poder tener una idea de lo que queremos en la vida y comenzar en día de hoy a construirlo.
Publicar un comentario