jueves, mayo 18, 2006

OM MANI PADME HUM

El Mantra de la Compasión, OM MANI PADME HUM, encarna la compasión y la bendición de todos los Budas y Boshisattvas, e invoca en especial la bendición de Avalokiteshvara, el buda de la compasión.
Las enseñanzas explican que cada una de las seis sílabas que componen el mantra, tiene una virtud específica y poderosa para provocar la transformación en distintos aspectos de nuestro ser.
Las seis sílabas purifican completamente las seis ponzoñosas emociones negativas, que son manifestación de la ignorancia y que nos hacen obrar de un modo negativo con el cuerpo, el habla y la mente, creando así el sámsara y el sufrimiento que en él experimentamos.
Por mediación del mantra; el orgullo, los celos, el deseo, la ignorancia, la codicia y la ira se transforma en su verdadera naturaleza.
Purifica por completo los agregados del yo y perfecciona las seis clases de acción transcendental del corazón de la mente iluminada; la generosidad, la conducta armoniosa, la paciencia, el entusiasmo, la concentración y la sabiduría.
Se dice también que confiere una poderosa protección contra toda clase de influencias negativas y contra las distintas formas de enfermedad.
OM es la esencia de la forma iluminada;
MANI PADME, representan el habla de la iluminación;
HUM, representa la mente de la iluminación.
El cuerpo, el habla y la mente de todos los budas son inherentes al sonido de este mantra, que purifica los oscurecimientos del cuerpo, habla y mente y lleva a todos los seres al estado de realización.
Sumando a nuestra fe y a nuestros esfuerzos de meditación y recitación, surge y se desarrolla el poder transformador del mantra.
Podemos verdaderamente purificarnos de esta manera.
Invocación
Por el poder y la verdad de esta práctica:
Que todos los seres tengan felicidad y lo que causa la felicidad;
Que todos sean libres de pena y de las causas de la pena;
Que no se separen nunca de la felicidad sagrada en la que no hay sufrimiento alguno;
Y que todos vivan en ecuanimidad, sin demasiado apego ni demasiada aversión,
Y que vivan creyendo en la igualdad de todo lo que vive.
Om Mani Padme Hum.

0 comentarios: