lunes, agosto 21, 2006

El Karma Equilibra

El concepto del karma fue ampliamente introducido en el pensamiento occidental con el surgimiento de interés por las religiones orientales que se produjo en la década de 1960.

La palabra sugiere el funcionamiento de un destino para equilibrar la balanza por actos pasados, incluidos los de otras vidas. Podemos referirnos al concepto del karma cuando nos enfrentamos a un hecho por lo demás inexplicable, para dar a entender que, si se supiera todo, se está cumpliendo una justicia sutil.

Con frecuencia se destaca el aspecto temible y retributivo del karma: en realidad, es la única definición que muchos conocen. Sin embargo, no es esa la esencia. El karma no es un principio punitivo ni vengativo, sino equilibrante.

Al pasar por el necesario asunto de la encarnación, que consiste en expandirnos a través de diversas dimensiones de experiencia, creamos todo tipo de efectos, reacciones y repercusiones.

La Ley del Karma asegura el equilibrio a lo largo de toda esta actividad y expansión. Por lo tanto, en su sentido más amplio es una ley para curar los extremos y restaurar el equilibrio. Pero desde nuestra perspectiva, necesariamente limitada, su implacable trabajo puede parecernos muy duro. Y si no hubiera una clave por la cual se pudiera revertir el infinito proceso por el que se genera más y más karma, nuestra situación no sería de evolución, sino de involución. Llegaríamos a empantanarnos tanto en la reacciones en cadena que no habría esperanzas de alivio.

Por suerte, la clave existe. Es el PERDÓN.

Extracto del Libro ¿Por qué? De Robin Norwood

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marita:

Me parece sumamente interesante el tema del Karma.
Creo firmemente en la ley de la vida, sé que de acuerdo a nuestras acciones y actitudes es como nos va a retribuir la misma, he escuchado acerca de que si alguna vez dejamos algo pendiente por resolver tenemos otra oportunidad para concluirlo (reencarnación), sin embargo me surge la duda de que si en mi vida actual el Karma de vidas pasadas puede beneficiarme o perjudicarme en algún sentido, y si es así, como puedo equilibrar lo que desconozco de lo ocurrido en mis vidas pasadas??? para poder aprovechar al máximo los aprendizajes obtenidos.
Que Dios te bendiga hoy y siempre
Ana Belem!

Marita Escalante, Terapeuta Holístico dijo...

Querida Ana Belem,

Efectivamente nosotros llegamos con un karma determinado ya sea positivo o negativo, producto de vidas pasadas.

Lo bonito es que está en uno mismo el poder transmutar el karma negativo y volverlo a favor nuestro.
No podemos saber que estamos arrastrando pero si estamos conscientes de nuestras actitudes y comportamientos actuales, en el aquí en el ahora; y justamente en el presente es que podemos transformar nuestro karma.
Para hacerlo tenemos que adquirir méritos.
Los méritos se adquieren cuando hacemos las cosas de corazón y en bien de los demás.

Asimismo, dicen que nuestros seres más cercanos vienen con nosotros de otras vidas y que reencarnamos juntos para cumplir determinados aprendizajes.
En este sentido creo que uno tendría que analizar como son los miembros de nuestra familia y tratar de comprenderlos y unificarlos.

Por último el pasado ya no existe, menos si es de otra vida, lo importante es el HOY, tu momento actual, tu aquí y tu ahora.
Ahí es donde puedes lograr la diferencia.

Todo mi amor,

Anónimo dijo...

Hola;
Yo tengo una gran duda, quisiera saber si es posible que arrastremos karmas de vidas pasadas? En mi caso soy una persona que inicia negocios y empiezan bien muy bien y despues de un tiempo se caen de la nada y no logro prosperar en un negocio, no he podido establecer un negocio que me permita salir adelante en la vida, porfavor podrias explicarme si esto es posible y si es asi como puedo limpiar mi karma para que me vaya mejor en la vida. Gracias.

Marita Escalante, Terapeuta Holístico dijo...

Hola Juanita Elena,

En definitiva si arrastramos patrones y ciertas lealtades familiares que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas; podemos llamarlo karma.
Si en tu caso no te es posible triunfar en tu negocio, yo buscarìa en mi familia (en generaciones pasadas), cual fue la relaciòn de mis familiares con el trabajo, el èxito y el dinero.
Ahi està la respuesta !!!
Te aconsejarìa buscar un Constelador Familiar y realizar una terapia de Constelaciones Familiares para encontrar el verdadero bloqueo que no te deja triunfar en tus negocios.
Para que te informes un poco màs sobre las Constelaciones Familiares te invito a visitar un blog:
www.uniendoalafamilia.blogspot.com

Todo mi amor para ti,

Anónimo dijo...

HOLA MARITA estoy averiguando hace 25 años si es q mi karman esta bloqueado porque mi negocio q he tenido esta en banca rota todo porque las cosas y objeto q produsco se desaparecen por arte de maguia sin volverlos a ver nunca.