
lunes, mayo 22, 2006
LO EFIMERO

Etiquetas:
Reflexiones
jueves, mayo 18, 2006
El Tiempo
El Tiempo: en todas las lenguas, gobierna cada palabra, pero ¿qué es?
La Mente pensante ha sido programada para creer que es un objeto; que, de hecho, existe.
El Tiempo no se puede tocar, no se puede comprender ni agarrar.
Se puede definir sólo en función de la historia, de lo que ocurrió en el pasado, aunque ese pasado fuera hace sólo un segundo.
A casi todo el mundo le gustaría que las cosas fueran diferentes.
El Tiempo: En su forma más sencilla es simplemente un método para medir la distancia entre el nacimiento y la muerte, dado que este intervalo que conocemos como "vida" es el único periodo en que se puede calcular el tiempo conscientemente.
Si existes, el tiempo existe.
Si no existes, el tiempo no existe.
No obstante, la sociedad moderna ha otorgado al tiempo un valor mucho mayor que el de esta descripción pura y simplista.
Elegimos crear relojes, calendarios y horarios dentro de los cuales pensamos que debemos existir, y nos volvemos excesivamente conscientes del omnipresente paso del tiempo.
El tiempo no se puede detener. En el mejor de los casos, sólo se puede percibir.
Dado que por consenso humano existe el concepto del tiempo, debes darle su justo valor, aprender a controlarlo, en vez de ser controlado por él.
Debes aprender a vivir tu tiempo presente, no regresar reiteradas veces al pasado y no fantasear contínuamente con el futuro.
Vive tu aquí, tu ahora, de forma consciente, disfrútalo !!! siéntelo, gózalo !
Has del tiempo tu mayor aliado viviendo cada minuto en plenitud.
Y tú, en que tiempo vives?
Etiquetas:
Reflexiones
OM MANI PADME HUM

Las enseñanzas explican que cada una de las seis sílabas que componen el mantra, tiene una virtud específica y poderosa para provocar la transformación en distintos aspectos de nuestro ser.
Las seis sílabas purifican completamente las seis ponzoñosas emociones negativas, que son manifestación de la ignorancia y que nos hacen obrar de un modo negativo con el cuerpo, el habla y la mente, creando así el sámsara y el sufrimiento que en él experimentamos.
Por mediación del mantra; el orgullo, los celos, el deseo, la ignorancia, la codicia y la ira se transforma en su verdadera naturaleza.
Purifica por completo los agregados del yo y perfecciona las seis clases de acción transcendental del corazón de la mente iluminada; la generosidad, la conducta armoniosa, la paciencia, el entusiasmo, la concentración y la sabiduría.
Se dice también que confiere una poderosa protección contra toda clase de influencias negativas y contra las distintas formas de enfermedad.
OM es la esencia de la forma iluminada;
MANI PADME, representan el habla de la iluminación;
HUM, representa la mente de la iluminación.
El cuerpo, el habla y la mente de todos los budas son inherentes al sonido de este mantra, que purifica los oscurecimientos del cuerpo, habla y mente y lleva a todos los seres al estado de realización.
Sumando a nuestra fe y a nuestros esfuerzos de meditación y recitación, surge y se desarrolla el poder transformador del mantra.
Podemos verdaderamente purificarnos de esta manera.
Invocación
Por el poder y la verdad de esta práctica:
Que todos los seres tengan felicidad y lo que causa la felicidad;
Que todos sean libres de pena y de las causas de la pena;
Que no se separen nunca de la felicidad sagrada en la que no hay sufrimiento alguno;
Y que todos vivan en ecuanimidad, sin demasiado apego ni demasiada aversión,
Y que vivan creyendo en la igualdad de todo lo que vive.
Om Mani Padme Hum.
Etiquetas:
La Meditación
Suscribirse a:
Entradas (Atom)