Existen muchos arquetipos de personalidades que todos llevamos incorporados como el niño interior, el amante o la madre.
Algunos de estos arquetipos se reflejan a sí mismos como muy fuertes, mientras otros parecen desfallecer.
Por ejemplo, hay un guerrero interno en cada uno de nosotros, pero en algunos, este guerrero está tan subdesarrollado que somos incapaces de hacer frenta a nosotros mismos, incluso aunque sea necesario.
Pueden haber muchas razones para esto.
Hemos crecido con un padre cuyo aspecto guerrero estaba tan superdesarrollado que nosotros respondimos reprimiéndonos a nosotros mismos por completo.
Por otro lado pudimos habernos desarrollado con padres en quienes este aspecto estaba tan dormido, que nunca aprendimos a despertarlo en nosotros mismos.
Un guerrero es alguien con la fortaleza para hacer frente a sus propias creencias; alguien que persevera frente a los desafíos y obstáculos; alquien que habla y actúa al servicio de un ideal; alguien que protege a aquellos que son demasiado débiles para defenderse por sí mismos.
Indiferentemente de las razones por las cuales se es un guerrero interno subdesarrollado, ustedes pueden empezar a observar su falta de apasionamiento, presencia protectora o deseo de despertarlo.
Quizás ustedes requieran confrontar cierta relación o situación, o tengan alguna visión que deseen llevar a cabo y saben que requerirán del coraje, la energía y el valor de un guerrero para salir adelante.
Así mismo, si ustedes encuentran que con frecuencia se sienten asustados, ansiosos o faltos de poder, despierten a este aliado durmiente, quizás él sea el antídoto para lo que ustedes necesitan.
Una forma excelente para cultivar la presencia del guerrero interno es escoger un modelo de rol que incorpore las cualidades de valentía, fortaleza y vitalidad.
Esta persona podría ser un personaje de un mito, cine o libro, o un personaje histórico, también podría ser una persona viva que ustedes admiren.
Simplemente, cierren sus ojos a diario y contemplen la calidad de enegía que los atrae hacia esta persona, sabiendo que la misma potencia reside dentro suyo.
Reafírmense en poder manejar esta energía responsablemente y enciendan el fuego de su propo valor interno.
Cuéntanos tu experiencia personal
¿eres un guerrero dormido o un guerrero en acción?
Comparte con nosotros tu punto de vista